jueves, 2 de julio de 2015

Definen estrategia de forestación y reforestación

El MMAyA define la estrategia de forestación y reforestación para la gestión 2015 - 2016

La Paz, 30.06.2015 (MMAyA).- Profesionales del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), funcionarios de la comunidad internacional y personal de entidades sectoriales diseñaron en un taller la estrategia de la campaña del Programa Nacional de Forestación y Reforestación, gestión 2015 – 2016.

Alexandra Moreira López, ministra de Medio Ambiente y Agua, informó que este año la campaña de forestación y reforestación (F&R) empezará uno o dos meses antes de octubre como instruyó el presidente Evo Morales. “Todo dependerá de las condiciones del clima”, dijo antes de que se desarrolle el evento.

Según explicó la ministra, entre los años 2012 y 2014 se plantaron 10 millones de arbolitos en 45 municipios de las zonas andina, los valles y de los llanos. A partir de la presente gestión y por recomendaciones del Primer Mandatario, se plantarán 10 millones de arbolitos en una superficie de 750 mil hectáreas.

Para cumplir con ese objetivo, autoridades y técnicos de la Dirección General de Forestación y Reforestación del MMAyA y de las entidades descentralizadas y desconcentradas, además de funcionarios de los organismos internacionales, evaluaron los procesos de F&R que se ejecutaron desde 1980 y después de 2012.

“En base a esas lecciones aprendidas, evaluando lo positivo y lo negativo, elaboraremos la estrategia de F&R para la presente gestión que se prevé empezará dos meses antes de octubre para cubrir una superficie de 750 mil hectáreas”, expresó.

En esta campaña –dijo Moreira– se realizarán los mayores esfuerzos en el seguimiento y cuidado de los 10 millones de plantines que se plantarán para que se desarrollen crezcan normalmente y no mueran.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario