miércoles, 1 de julio de 2015

Comienzan los días más fríos del año en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle - 03:09 / 01 de julio de 2015

El territorio nacional atraviesa por los días más fríos del año,  pues el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que el invierno recrudecerá en la primera semana de julio.

“Un frente frío ingresó hoy (ayer) al país y repercutirá hasta mañana (hoy). El oriente será el más afectado porque en valles y llanos no será muy sentido. Pero efectivamente con el comienzo de julio ingresamos a los días más fríos, según los pronósticos”, señaló ayer Gabriel Palluca, pronosticador.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó la anterior semana que el invierno será más intenso esta semana y que habrán descensos, entre uno y dos grados, de temperaturas mínimas en el país. Dicha estación comenzó el 21 de junio, astronómicamente.

Invierno

No obstante, Palluca aclaró que las temperaturas mínimas no superarán a las registradas el año anterior, ni tampoco se tendrán récords.

Debido al frente frío, se prevén cielos nubosos para hoy en La Paz y El Alto. En los valles las temperaturas permanecerán casi igual. La Laguna Colorada y Uyuni, del departamento potosino, y la ciudad de Potosí reportarán los grados más bajos en esta semana, mencionó el pronosticador.

El invierno concluirá en septiembre, astronómicamente, para dar paso a la primavera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario