miércoles, 24 de junio de 2015

Ley 348: 20 años de prisión por intento de feminicidio

Ley 348: Emiten sentencia de 20 años de prisión por intento de feminicidio en Tarija

Tarija, 23 de junio (MC).- El Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Tarija emitió sentencia de 20 años de cárcel sin derecho a indulto para Álvaro Romay Llanque por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su ex pareja Irene.C.D.

La información fue confirmada por el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, quien explicó que el sentenciado deberá cumplir la pena privativa de libertad en el Penal de Morros Blancos en Tarija.

Según el cuaderno de investigación, el 31 de enero de 2014, Álvaro Romay citó a su víctima en inmediaciones de la Avenida Circunvalación, con el pretexto de  conversar.

Sin embargo, una vez que ella acudió a la cita, Romay la tomó del brazo y por la fuerza y la llevó en medio de un bosquecillo donde procede a agredirla físicamente con un arma punzocortante, degollándola y acertándole cuatro puñaladas tanto en la zona de los pulmones y el abdomen, causándole heridas y poniendo su vida en riesgo.

La víctima, malherida, logra incorporarse y es auxiliada por los vecinos del lugar, quienes la trasladan a un hospital para recibir atención médica, mientras escribe datos de su agresor con el fin de dar con su paradero.

Inmediatamente la Policía activó la búsqueda del sindicado, ubicándolo en el domicilio de su padre y procediendo a su aprehensión inmediata. La víctima, pese a la gravedad de sus lesiones, salió del peligro inminente de perder la vida.

La sentencia contra Romay, es la décima octava condena por feminicidio que emite la Justicia dentro de la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia).

La norma, promulgada en marzo de 2013, por el Presidente Evo Morales, incluye por primera vez el delito de feminicidio y otros tipos penales para castigar la violencia machista contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario