martes, 30 de junio de 2015

Fiscales de Sustancias Controladas reciben equipamiento nuevo

FISCAL GENERAL DEL ESTADO ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA FISCALES DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

LA PAZ (30.06.15).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, entregó hoy equipamiento de última generación con tecnología de punta para los fiscales asignados al área de sustancias controladas.

La adquisición de estos equipos se da en el marco de la ejecución del proyecto de Ingeniería de Procesos para la Mejora de la Persecución Penal de Delitos de Narcotráfico, bajo el financiamiento de la Unión Europea a través del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).

“Se ha gestionado un importante lote de 35 equipos de Computación Portátil de Última Generación y Tecnología de Punta (Ultra Book), destinados a todos los Fiscales de Sustancias Controladas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, estos equipos permiten el acceso a los motores de búsqueda de información que procesan los datos de personas, antecedentes, casos de investigación, actos procesales, estadísticas e informes, entre otros”, informó.

De acuerdo con la información, los sistemas de gestión, seguimiento y control de casos son herramientas de software de flujo de trabajo en Sustancias Controladas que permiten que a través de una adecuada y sistematizada actualización de datos contar con la información de los cuadernos de investigación de manera oportuna durante los procesos de persecución penal.

La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó además que se han adquirido 55 equipos de impresión multiuso a colores (impresora, escáner y fotocopiadora), para todos los despachos fiscales de sustancias controladas de todo el país, para mejorar la calidad del trabajo y servicio Este equipamiento tuvo una inversión de Bs. 614.995 (Seiscientos Catorce Mil Novecientos Noventa y Cinco Bolivianos), financiados por la Unión Europea.

“Se tiene previsto que el Proyecto de Ingeniería de Procesos para la Mejora de la Persecución Penal de Delitos de Narcotráfico, culmine en el mes de octubre de 2015”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario