viernes, 26 de junio de 2015

Evo y su gabinete evalúan gestión de Gobierno y fijan nuevas tareas

El presidente Evo Morales junto a ministros de Estado.
 

Morales inicia reunión de gabinete ampliado para evaluar gestión de Gobierno y fijar nuevas tareas

Crédito:  Foto: Archivo - Agenda presidencial

(ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la reunión de gabinete ampliado en la zona Sur de La Paz, que evaluará la gestión de Gobierno y fijará nuevas políticas sociales y económicas que ayuden a apuntalar el desarrollo del país.

"Hoy día va ser tan importante este debate directo, sincero, transparente, un debate, exposiciones no solamente (para) cómo mejorar la gestión sino en esta reunión tienen la tarea de corregirme si acaso cometemos errores", dijo.

Ministros, viceministros, directores y gerentes de las empresas estatales se dieron cita en el Campo Ferial 'Chuquiago Marka' para iniciar el trabajo, que según Morales, es necesario luego de que se consolidaron las nuevas autoridades nacionales y subnacionales tras los procesos electorales.

El Presidente manifestó que es importante responder a la confianza que el pueblo brindó, con su voto, al instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que siga conduciendo los destinos de los bolivianos casi por 10 años desde 2006.

"No podemos defraudar esa confianza depositada por el pueblo boliviano, de verdad sigo sorprendido ya vamos a nueve años y medio de Gobierno bajo nuestra consigna de revolución democrática y cultural eso es por la confianza del pueblo boliviano", mencionó.

Agregó que ahora hay que repasar los actuales programas, ver los avances y comenzar nuevos proyectos  porque será imposible concluirlos en los próximos cinco años si no se comienza de inmediato.

Para el jefe de Estado el respaldo que recibe el Gobierno responde a la línea que tiene el pueblo boliviano, pues es "anticapitalista, antiimperialista y antineoliberal". "¿Qué fuerza social ha tenido tanto apoyo?", preguntó.

Recordó que una fecha como hoy en 2002, el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Manuel Rocha, pidió que se le reste el respaldo en las urnas, demanda que causó un efecto contrario pues el apoyo fue masivo.

El jefe de Estado expresó su deseo de que en el debate en el gabinete ampliado surjan "nuevas políticas sociales, económicas, propuestas" para seguir reduciendo la pobreza, mejorar la economía y optimizar la campaña por una salida soberana al mar, entre otros aspectos.

Morales indicó que si algunas autoridades protestan contra Perú, por su respaldo a la causa marítima boliviana, hay un "profundo sentimiento no solo de autoridades de Sudamérica sino de todo el mundo" de apoyo a la causa centenaria del país, indicó.

Precisó que el vicepresidente Álvaro García Linera en su reciente viaje a Grecia constató el apoyo de sus habitantes a la demanda marítima, al igual que ocurrió en Chile durante la inauguración de la Copa América cuando periodistas escribieron en la arena "Mar para Bolivia" hecho que recibió el respaldo de los ciudadanos chilenos.
Ma   

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario