miércoles, 3 de junio de 2015

Evo: Carlos Chávez debería renunciar por el bien del fútbol boliviano

El presidente Evo Morales en las puertas de Palacio de Gobierno.
 
Crédito:  Foto: José Lirauze -Agenda presidencial

(Edición Digital).-El presidente Evo Morales llamó a la dirigencia de la Federación de Fútbol Boliviano (FBF) renunciar al igual que Joseph Blatter quién dimitió a su cargo como presidente de la FIFA, tras escándalo de corrupción.

"Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA, igual debería ser en Bolivia, el señor Carlos Chávez debería renunciar para bien del fútbol boliviano, está cuestionada totalmente esa dirección.  Es una obligación que la población y los deportistas asuman  una enorme responsabilidad de transformar  la federación y la estructura del fútbol", manifestó Morales.

El Jefe de Estado declaró en puertas de Palacio de Gobierno, donde salió para observar las actividades físicas que realiza la población por el Día del Desafío que se celebra hoy en todo el mundo. Su participación no fue activa debido a una rotura de fibra muscular que sufrió ayer en un partido de fútbol.

Morales dijo que los dirigentes deberían son los verdaderos actores, sin embargo algunos llegan a dirigir el fútbol mundial con fines netamente económicos y para fomentar la disciplina deportiva que es pasión de multitudes e integración en el mundo.

“Esperamos  que los dirigentes de la Federación del Fútbol Boliviano escuchen lo que pide el pueblo, tengo muchas llamadas, presión para una intervención, no he pensado, pero dejamos en manos de ellos para que cambien la estructura del fútbol”, añadió.

Sin embargo, dijo que se analiza que si no cambian la estructura se verá desde el Estado como participar para que haya una sola dirección en el fútbol.

Fuente: Cambio