miércoles, 24 de junio de 2015

Evo: 4 aviones trasladarán estudiantes en campeonato interdepartamental de fútbol

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales / Foto (BTV)

Cuatro aviones trasladarán a equipos estudiantiles en campeonato interdepartamental de fútbol

Chimoré – Cochabamba, 24 de junio de 2105 (BTV).- El presidente Evo Morales, informó, el miércoles desde Chimoré, sobre la compra de cuatro aviones con capacidad para 50 pasajeros que tendrán la labor de trasladar a los equipos de fútbol estudiantiles durante el campeonato interdepartamental que se llevara a cabo desde diciembre.

“La semana pasada, con nuestro hermano vicepresidente, con nuestro ministro de Economía, con nuestro ministro de Planificación, hemos decidido que vamos a comprar cuatro aviones de 50 pasajeros”, dijo inicialmente durante la inauguración del Estadio “Cmdte. Hugo Chávez Frías”.

Minutos antes, Morales informó que se realizará, después de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, un campeonato de fútbol estudiantil damas y varones, con selecciones representando a los nueve departamentos más una décima selección que se conformará en el trópico de Cochabamba.

Con respecto a las aeronaves y a manera de ejemplo, el Mandatario puso la situación hipotética de un partido entre la selección de Chimoré y Cobija. “Van a viajar de acá nuestros chicos chicas a toda Bolivia”, sostuvo. Luego ejemplificó que “estos aviones que estamos comprando llegarán al aeropuerto de Chimoré, se cargan a los estudiantes rumbo a Cobija y, terminado el partido, media vuelta en el avión tienen que llegar acá y seguir practicando”, agregó.

Al mismo tiempo Morales dijo que toda la preparación técnica de las selecciones de fútbol damas y varones es responsabilidad de los gobiernos departamentales y municipales

Pidió a la población en general también apoyar en la preparación de los jóvenes deportistas para este evento. Agregó que si bien los estudiantes no ganaran un premio en efectivo, el Gobierno Nacional correrá con los gastos de transporte aéreo.  /CMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario