lunes, 29 de junio de 2015

Cartes quiere seguir pasos de Evo Morales

Cartes quiere seguir los pasos de Morales para impulsar la economía y beneficiar a su pueblo

  La Paz y Asunción, PARAGUAY, 29 jun (ABI).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó el lunes su deseo de seguir los pasos de su homólogo boliviano, Evo Morales, para impulsar la economía y beneficiar al pueblo paraguayo con la implementación de políticas de impacto social.

    "Te sigo siempre por cómo has cambiado los números de Bolivia y te lo quiero decir delante de toda la prensa, felicitaciones, queremos seguir tus pasos porque tu bandera fue la gente, te dedicaste a atender a la gente y darle confort a la gente", expresó Cartes tras refrendar acuerdos bilaterales con Morales.

    En un acto protocolar que se desarrolló en el Palacio de Asunción, ambos mandatarios, acompañados por sus ministros, suscribieron cinco acuerdos bilaterales referidos a la cooperación técnica en minería, la promoción de la industria naval, estudios de interconexión eléctrica, establecimiento de relaciones comerciales para la futura venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a menor precio el mercado paraguayo y el fortalecimiento de la integración regional.

    En el marco del primer gabinete binacional entre Bolivia y Paraguay, Cartes consideró que "mucho hay que mirar a Bolivia y a Evo Morales por lo que ha hecho por su pueblo".

    "Cómo no decirte gracias delante de todos por las ganas que estas poniendo para que el Paraguay pueda llegar en forma más económica a la gente más desprotegida, algo que los has hecho tan bien", dijo en alusión al establecimiento de relaciones comerciales y futuros contratos para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia a Paraguay.

    Ese futuro acuerdo entre las empresas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos Paraguayos (Petropar) tiene el objetivo de bajar el precio de garrafa de GLP de 17 a 12 dólares para el beneficio del pueblo paraguayo.

    "Yo doy gracias a Dios de tener esta oportunidad, de esta generosidad de parte tuya (Morales) y de tu gabinete que tanto nos honran hoy Presidente y quiero que encuentres también aquí en este gobierno y pueblo toda nuestra predisposición", agregó.

     Los mandatarios refrendaron, por otra parte, el compromiso de sus gobiernos con la democracia, el Estado de derecho y los principios del derecho internacional en el desarrollo, la promoción y protección de los derechos humanos, la inclusión, social, la erradicación, del hambre y la pobreza, además de la profundización del proceso de integración regional.

clm/ma                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario