miércoles, 3 de junio de 2015

Analizan venta de GLP en surtidores privados

Los cilindros de GLP se venden en estaciones de servicio de YPBF.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) analiza la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones de servicio privadas, toda vez que este tipo de comercialización ya comenzó en surtidores de YPFB en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, informó que para permitir la venta en estaciones de servicio privadas, primero se deberá conocer los resultados de venta en los surtidores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Estamos viendo y después se va a expandir a las estaciones privadas, es lo que queremos, que pase el invierno. Vamos a ver si es necesario eso, es sumamente fácil de hacerlo”, indicó.

En caso de que se autorice esta venta, se instruirá que los distribuidores de GLP dejen una cierta cantidad de garrafas en las estaciones de servicio privadas que reúnan las condiciones de refrigeración para la venta del carburante, acotó. “Eso sí, en las tiendas (o centros de abasto) no tienen la ventilación necesaria, ni gente que pueda manipular (de modo correcto las garrafas)”, señaló.

En Bolivia existen 51 surtidores de la petrolera estatal, que están distribuidos de la siguiente manera: diez en Santa Cruz, siete en La Paz, cinco en Cochabamba, siete en Tarija, cuatro en Chuquisaca, nueve en Potosí, tres en Oruro, cinco en Beni y uno en Pando. La venta del carburante en todos los departamentos será de modo gradual. El nuevo sistema se implementó para la gente que no logra comprar GLP en los carros distribuidores por falta de tiempo. 


Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos