viernes, 29 de mayo de 2015

Visita del papa aportará 50 millones al turismo

El ministro de Cultura, Marko Machicao, estima que medio millón de personas de otros países lleguen a Bolivia para presenciar la visita del papa
 
Miguel Ángel Roca - EL DEBER  -  mroca@eldeber.com.bo - 29/05/2015 -  15:34
 
Marko Machicao, ministro de Culturas, ha señalado este viernes que se estima que la visita del papa a Bolivia genere un movimiento económico de, al menos, 60 millones de dólares en la actividad turística.

“Estamos haciendo un análisis económico, no está todavía determinada, se estima que la visita papal y el movimiento económico local y extranjero logre recaudar unos 50 o 60 millones de dólares, pero es una aproximación muy somera que todavía está sujeta a algunos ajustes”, dijo Machicao.

De acuerdo con las declaraciones del ministro, al menos medio millón de personas de otros países están confirmando su presencia en Bolivia y están realizando las reservas en los diferentes hoteles y alojamientos en Santa Cruz, donde los espacios están casi completos.

El Ministerio de Culturas cuenta con 2.400.000 bolivianos para promocionar las actividades relacionadas a la llegada del sumo pontífice.

La llegada del papa está programada para el miércoles 8 de julio al aeropuerto de El Alto. En la terminal aérea se construirá un pequeño altar en donde ofrecerá una misa, luego tiene previsto reunirse con el presidente Morales para después trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz, en donde el jueves 9 de julio realizará la misa papal a los pies del Cristo Redentor.

Fuente: El Deber