miércoles, 27 de mayo de 2015

Quintana: Belaunde estaría armado y “es potencialmente peligroso”

Martín Belaunde acusado de corrupción en su país Perú, es prófugo de la justicia.
Crédito:  Foto: Blogspot -Seguridad

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que Martín Belaúnde Lossio estaría armado y pidió al ciudadano peruano entregarse a las autoridades bolivianas, después de fugarse de su arresto domiciliario en el barrio paceño de Llojeta.
“Tenemos entendido que (Martín Belaúnde) está armado y es potencialmente peligroso”, dijo el titular de la Presidencia en contacto telefónico con radio Panamericana.

Este hombre de 50 años, acusado de corrupción en su natal Perú cuando fungió como asesor preelectoral en ese país, fugó el domingo pasado, aunque el martes fue entrevistado telefónicamente por un canal de la vecina nación, en el que, desde la clandestinidad, dijo que había sido secuestrado por sicarios bolivianos y que pudo evadirse de sus captores.

El Ministro de la Presidencia, a través los micrófonos de la radio pidió a Belaúnde que “tenga el coraje y la templanza de entregarse” y que si no procede de esa manera será deplorable su situación cuando “sea detenido en cualquier momento”.

Según esta autoridad, en cuanto sea atrapado por las autoridades bolivianas, el Gobierno optará por entregarlo a jurisdicción peruana en la frontera con ese país y certificó que se maneja “la hipótesis de que se encontraría en territorio nacional (de Bolivia)”.

Quintana atribuyó a un síntoma de delirio de persecución la versión planteada por el prófugo de que habría sido secuestrado del lugar donde guardaba arresto domiciliario.

“Me temo que (Belaúnde) está enfrentando algún síntoma de delirio de persecución”, dijo respecto a la versión expuesta en las últimas horas por el empresario peruano.

Fuente: http://cambio.bo/