lunes, 11 de mayo de 2015

Presidente entrega coliseo cerrado e inaugura IV Juegos Plurinacionales nivel primario en Uyuni


http://www3.abi.bo/abi/

Potosí, 10 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un moderno coliseo cerrado e inauguró IV Juegos Plurinacionales Estudiantiles nivel primario en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí.

    "El hermano alcalde me ha invitado a participar primero en la inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, pero también a participar en la entrega oficial de nuestro coliseo al pueblo de Uyuni", señaló en un masivo acto.


    El Mandatario destacó que su gestión prioriza la dotación de campos deportivos y de unidades educativas, principalmente en el altiplano y el valle boliviano.

    Recordó que cuando asumió la presidencia varios sectores realizaban marchas por ítems para educación, demanda que fue atendida en su gestión con la contratación de profesores para nivel primario y secundario.

   "En el oriente boliviano inclusive hermanas y hermanos de sexto de secundaria hay cuarto, quinto hasta sexto paralelo, seis paralelos, máximo se va a permitir tres paralelos, generalmente que sean dos paralelos, ahí hay que construir nuevas unidades", señaló.

    Por otro lado, aseguró que Uyuni es un centro turístico, de comercio e industrial por lo que el Gobierno firmó el contrato para el camino pavimentado Tupiza-Uyuni, quedando pendiente el hito 60.

    "En los próximos años vamos a garantizar y desde el hito 60 hacía Puerto Suárez será la otra bioceánica, vamos bien hermanas y hermanos, seguramente puede haber algunos problemas en alcantarillado entiendo perfectamente, a veces también es competencia de gobiernos locales o departamentales", dijo.

    Asimismo, ratificó que el Gobierno garantizó más de 600 millones de dólares para dos industrias en tema de litio en Uyuni.

    "Uyuni es envidiable, hasta los hermanos mismos potosinos, la gente que vive en la ciudad de Potosí envidia con Uyuni, es nuestra obligación detectar regiones de desarrollo, macro regiones de desarrollo", dijo.

clm/             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.