miércoles, 27 de mayo de 2015

Presentan Atlas de Potencialidades Productivas de Bolivia

ABI (27.05.2015).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural presentó el martes por la noche el Atlas de Potencialidades Productivas, documento inédito que establece un panorama completo de las cualidades productivas de todas las regiones del país.

"El Atlas de Potencialidades Productivas del Estado Plurinacional de Bolivia es un valioso instrumento de consulta para quienes apuestan por un mayor desarrollo productivo de Bolivia", aseguró la Ministra Verónica Ramos en un acto que se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia, en La Paz.

Ese mapa tiene el propósito de concretar la aspiración de desarrollo a nivel municipal en función de sus características y sobre la base del respeto a la Madre Tierra.

Además, compila la información agrícola, pecuaria, social y económica de todos los municipios del país considerando la realidad espacial geográfica, con enfoque de complejos productivos con respecto a la Madre Tierra.

Ramos explicó que ese atlas es el resultado del trabajo de profesionales bolivianos, que durante 10 meses actualizaron bases de datos económicos, geográficos, productivos, climáticos y sociales en base a la primera versión realizada en 2009.

Agregó que con la sistematización de información productiva de ese documento se coadyuvará a la labor de los usuarios individuales o institucionales que están inmersos en el desarrollo productivo local, regional y nacional.

"Ellos podrán acceder a los datos de población, temperaturas y relieve, economía, salud y educación, producción entre otros, que será un valioso insumo para la aplicación y fortalecimiento del modelo nuevo productivo", puntualizó.

El Atlas presenta también información de potencialidades productivas por departamento, describe los subsistemas administrativos, biofísicos, sociales y económicos.