domingo, 3 de mayo de 2015

Moldiz denuncia que 16 buses de Santa Cruz llegaron a Trinidad para sumarse a otros 400 activistas



La Paz, 03 mayo de 2015 (BTV).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció el ingreso de 16 buses llenos, procedentes de Santa Cruz, que llegaron a Trinidad adicionalmente a las 400 personas afines al partido 'Verde' del gobernador cruceño, Rubén Costas, que denunció el viernes. Mostró su preocupación e interés para investigar los motivos y móviles para la masiva presencia de activistas cruceños en la jornada electoral de segunda vuelta en el departamento de Beni.

"El día de ayer (sábado) han ingresado 16 buses, todos repletos de personas procedentes de Santa Cruz, ninguno de los que ha llegado en esos 16 buses se ha registrado ni en hotel ni en residencial, ni en alojamiento. (...) Pero lo evidente es que ingresaron los 16 buses además de los que ya habían ingresado", explicó en el programa “El Pueblo Es Noticia” de Bolivia TV.

Señaló que es curioso que luego de su denuncia el pasado viernes, que se dilucidó gracias al registro de 400 personas en hoteles y residenciales de la capital beniana, en esta ocasión “ninguno se registró. Hay que ser ingenuos (para creer) que los 16 buses que son cruceños viven en Trinidad, eso sólo lo cree Ernesto Suarez", sostuvo.

La autoridad reiteró que se manteinen dos hipótesis sobre la irregular presencia de cruceños en Trinidad. La primera de ellas indica que "a título de veedores, como lo dijo el presidente del Comité Cívico del Beni (Erick Mendizabal), de amedrentamiento en las mesas electorales, sobre todo en aquellos lugares donde la votación del 29 de marzo no le era favorable al candidato de Nacer. El otro una parte de esos 400 que ingresaron entre el 24 y 26 de abril, este incluso para llevar adelante la votación en los recintos electorales", explicó.

“El Pueblo Es Noticia” mostró una fotografía de camionetas trasladando personas en la urbe. Moldiz señaló que se trata de los 400 activistas denunciados. "El 30% de esas 400 personas han abandonado las residencias hoteles y alojamientos después de que hicimos la denuncia, pero no han salido del Beni, parece que algunos se han trasladado a San Joaquín, a Juan Ramón, esta información preliminar que se han trasladado a Riberalta, y otros permanecen en residencias particulares", respaldó.

/ CMA