domingo, 3 de mayo de 2015

Gobierno investigará cómo se financió "acarreo" de simpatizantes de Costas a Beni



http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 3 may (ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, ratificó el domingo sus denuncias de un "acarreo" de activistas cruceños del partido de Rubén Costas (VERDES) al departamento de Beni y advirtió que se hará un seguimiento a la permanencia irregular de esos ciudadanos ante la sospecha de acciones de hecho antes y después del sufragio ciudadano con presiones en contra del Tribunal Departamental Electoral de esa región.

    "Tenemos los nombres y apellidos" de los simpatizantes de VERDES y en las próximas horas "veremos con qué recursos vinieron, si son funcionarios (de la Gobernación de Santa Cruz) o si votarán", advirtió citado en un boletín de prensa de su despacho.

    La autoridad también reveló que después del ingreso de aproximadamente 400 simpatizantes del partido de Costas a Beni, ayer (sábado 2) en la tarde se constató la llegada a Trinidad de buses procedentes de Santa Cruz repletos de activistas que posteriormente se trasladaron a  Riberalta, San Joaquín, San Ramón.

     El Ministro informó, además, que al verse en evidencia, los articuladores de este "plan de la derecha beniana" decidieron "modificar su criterio operativo".
   
    Al verse expuestos por las denuncias de traslado masivo, al menos 280 activistas dejaron los hostales donde permanecieron desde por lo menos hace una semana. El resto, 120, aproximadamente todavía permanece en esos lugares de albergue privado, según el titular de Gobierno.

    "No existe nada que nos indique que han salido de Beni", dijo el Ministro Moldiz y reiteró que los grupos fueron organizados inicialmente con la coartada de conformar grupos de una "veeduría" que al no haber sido inscritos en el Órgano Electoral, realizan acciones de hecho, al margen de la ley.
Red central/ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.