sábado, 30 de mayo de 2015

Ministerio de Transparencia pide información a FBF

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción pidió ayer, mediante una carta oficial, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acceso a documentación para transparentar el manejo económico de la entidad deportiva.

La ministra de esa cartera de Estado, Lenny Valdivia, dio a conocer ayer en una conferencia de prensa una carta que le envió al presidente de la FBF, Carlos Chávez, en la cual le formula la solicitud.

Primero le expresó que “se tomó conocimiento de los últimos acontecimientos hechos públicos a través de los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la asignación y destino de recursos económicos provenientes de la FIFA, que involucran presuntamente a dirigentes de la FBF”.

Luego le manifestó que recogió declaraciones públicas efectuadas por él y por otros dirigentes de la FBF en las que se muestra voluntad de transparentar el manejo económico-financiero de la institución.

Ante eso le dice: “solicito a usted permitir el acceso a informar y facilitar la documentación que sea necesaria para que servidores públicos de esta cartera de Estado desarrollen sus atribuciones conferidas”.

Valdivia también solicitó a Chávez que adopte acciones para implementar mecanismos de acceso a información por parte del público, como una página web.

Fuente: Cambio