domingo, 10 de mayo de 2015

MAS gestará nuevos liderazgos para futuras elecciones: Morales


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 10 may (ABI).- El presidente Evo Morales informó el domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gestará nuevos liderazgos para las futuras elecciones, en el marco de reuniones con las autoridades electas de cada departamento.

    En una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', el Mandatario realizó un análisis de los resultados de las elecciones subnacionales en las que ese instrumento político se ratificó como la primera fuerza política del país, sin embargo expresó su preocupación por la falta de liderazgos locales.

    "Hay mucha conciencia, sigo convencido que en La Paz no hemos perdido, tenemos mayoría en asambleístas, alcaldes, en Tarija tenemos mayoría de ejecutivos seccionales, alcaldes, asambleístas. Chuquisaca tiene 21 asambleístas, hemos ganado 16 con 2 del movimiento indígena, son más de dos tercios y es así en todas partes", destacó.

    Con el objetivo de profundizar el proceso de cambio, Morales anunció que en los próximos días se reunirá con alcaldes, concejales y asambleístas electos para exhortar a la buena gestión en las regiones y "gestar nuevos liderazgos".

    "Tengo la obligación, por los tantos años de permanencia en la Presidencia, de apoyar, explicar a las nuevas autoridades (...) sobre el tema de trasparencia y gestión, además de algunas normas hay que modificarlas para acelerar la inversión", dijo.

    En los comicios subnacionales de 2015, el MAS ganó 6 de los 9 gobiernos departamentales, además de 228 de los 339 gobiernos municipales.
clm/                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.