domingo, 31 de mayo de 2015

Magistratura cierra ciclo de jornadas de capacitación en nueva normativa para abogados en ejercicio libre

En el marco de los nuevos Códigos Procesal Civil y de las Familias y del Proceso Familiar que entrarán en vigencia a partir del mes de agosto de 2015, el Consejo de la Magistratura junto a la Escuela de Jueces organizó a nivel nacional un ciclo continuo de actualización y capacitación dirigido a los abogados en ejercicio libre de la profesión. 

Esta iniciativa denominada “Jornadas de Actualización y Capacitación en la Nueva Normativa en el marco del Código Procesal Civil” fue concebida,  bajo el objetivo de coadyuvar a los profesionales jurídicos en la correcta aplicación de los nuevos códigos al momento de su implementación, como también para lograr uniformar criterios.

Estas actividades desarrolladas en los nueve departamentos de nuestro país, en diferentes fechas continuadas, permitieron generar espacios de interacción social, donde se pudieron socializar y analizar las nuevas normativas entre los abogados de la profesión libre y algunos operadores de justicia, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Lic. Freddy Sanabria Taboada.

En la ciudad de Santa Cruz, existió gran participación de profesionales interesados en conocer y analizar los nuevos códigos, dándose cita en instalaciones del salón auditorio “Braulio Rosales” del Tribunal Departamental de esa ciudad.

Este ciclo de actualización y capacitación concluye el sábado 30 de mayo de 2015, en las ciudades de Tarija y El Alto.

Estos eventos estuvieron dirigidos principalmente a abogados en ejercicio de la profesión libre, bajo el siguiente cronograma: 14, 15 y 16 de mayo (La Paz, Cobija y Sucre); 21, 22 y 23 de mayo (Cochabamba, Oruro y Trinidad); 28, 29 y 30 de mayo (Santa Cruz, Potosí, Tarija y El Alto).

Fuente: Consejo de la Magistratura