viernes, 1 de mayo de 2015

Evo Morales: sin la labor de los trabajadores no existirían resultados satisfactorios en Bolivia


http://comunicacion.gob.bo/?q=20150501/18218


La Paz, 1 de mayo (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes, Día Internacional del Trabajo, a todos los trabajadores bolivianos y dijo que sin su labor no existirían los resultados satisfactorios que dieron una nueva imagen a la economía de Bolivia en la región.

"Compañeros trabajadores, obreros, originarios, trabajadores del sector público nuestros respeto y admiración, si no hubieran trabajadores no habría presidente y vicepresidente que den estos resultados (en el país)", dijo en el acto de promulgación de cuatro decretos en beneficio de los trabajadores del país.

El Jefe de Estado, denominado el primer trabajador del país, resaltó la "unidad de los obreros y las organizaciones sociales" para liberar a Bolivia del neoliberalismo y del sometimiento de los Estados Unidos mediante su embajada en el país, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, registrados en anteriores gobiernos.

"Ahora gracias a la lucha del pueblo boliviano, esa lucha contra un modelo neoliberal contra la dominación imperial nos ha permitido en corto tiempo dar otra imagen de Bolivia, que importante había sido la unión de los trabajadores y del pueblo", sostuvo.

Además, resaltó la histórica coincidencia de ese sector con las políticas de Gobierno y el proceso de cambio que encabeza su despacho desde la línea antiimperialista.

"El Gobierno de Bolivia es antiimperialista y mientras esté de presidente el Gobierno será antiimperialista y con más razón todavía los compañeros trabajadores", afirmó.

En esa línea, el Mandatario recordó las razones del por qué se debe atender las demandas de los trabajadores y del pueblo boliviano en beneficio del país y garantizar una buena administración del Estado con responsabilidad.

"Yo decía en la última posesión del gabinete, no se trata de que los dirigentes nos busquen sino como buscar al pueblo para atender las demandas", rememoró.