viernes, 1 de mayo de 2015

Evo es el único presidente de Bolivia que entrega viviendas a los pobres

Una de las viviendas entregadas por el Vicepresidente en Morochata, Cochabamba.
Crédito:  Foto: Vicepresidencia -Regiones

http://cambio.bo/?q=evo-es-el-%C3%BAnico-presidente-de-bolivia-que-entrega-viviendas-los-pobres

Como nunca antes en los 190 años de la historia de Bolivia, el Gobierno y el presidente Evo Morales construyen viviendas sociales en comunidades indígenas y campesinas alejadas como Morochata, en Cochabamba.

Así parafraseó el vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, el carácter de inclusión social del gobierno, en la entrega de 50 viviendas en la comunidad de Morochata, que el año pasado  sufrió el rigor de las lluvias, que ocasionó el derrumbe de varias casas.  

“¿Antes, cuándo un Gobierno regaló casas al pobre, al indígena al campesino?, Nunca, los trataron como animales, como gente  de cuarta categoría. Sólo venían a meter bala y abusar”, dijo en el acto donde reinó la algarabía de los presentes. 

Destacó que el origen del Primer Mandatario y el sufrimiento por los escasos recursos le hacen sensible a atender con prioridad las necesidades en el área rural.      

Evo es del campo, como ustedes, que sabe del esfuerzo de la gente del campo, por eso dijo que (ellos) tengan lo mismo que tienen en la ciudad: gas, agua, internet, luz. Esa es la visión y encargo del Presidente”, sostuvo. 

Defender la nacionalización

En el acto, convocó a la niñez y juventud a defender la nacionalización de los hidrocarburos, del 1 de mayo de 2006, para garantizar la continuidad de las inversiones en proyectos sociales como las viviendas.

Los niños cuando sean grandes tienen que pelear y defender, lo que es de los bolivianos y no de los gringos. Deben luchar para que no vuelvan los vendepatrias, los privatizadores”, manifestó.

Señaló que gracias a la recuperación de los recursos naturales, se pueden hacer escuelas, caminos y hospitales,  entregar computadoras y pagar bonos. 

“La plata sale del gas, del petróleo que hemos nacionalizado. Antes esa plata se lo llevaban los gringos como siempre lo han hecho. Ahora Evo los ha botado y esa plata se invierte en obras”, recalcó.

96% de apoyo electoral 

Agradeciendo el apoyo de la  población de Morochata en las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo donde el MAS (Movimiento Al Socialismo), barrió con el 96% de la votación,  señaló que el Gobierno en Cochabamba ya entregó cerca de 6.000 viviendas sociales. Este año vamos hacer unas 4.000 más y en toda Bolivia construiremos 200 mil casas para los que necesitan”, sostuvo. 

Las 50 viviendas entregadas ayer costaron un total de Bs 5,2 millones, con contraparte de los beneficiarios. Cada casa, que tiene una superficie de 60 metros y cuenta con todos los servicios básicos, se hizo con Bs 100 mil.