viernes, 1 de mayo de 2015

Evo Morales inaugura sede sindical de trabajadores de Luz y Fuerza y pide no claudicar en los principios

 http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 1 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la nueva sede a la Federación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, ubicada en la ciudad de La Paz, y pidió a los obreros del país no claudicar en sus principios.

    "La unidad es lo principal, por supuesto tenemos diferencias que hay que superarlas, pero los obreros organizados por los derechos y reivindicaciones ante el patrón Estado y empresarios somos antiimperislistas, anticapitalistas y si no claudicamos en eso los otros problemas son secundarios", dijo.

    La nueva sede de ese sector demandó una inversión de 605.000 dólares, de cuyo monto el Gobierno Nacional financió el 40% y el restante 60% provino de los aportes de los trabajadores del sector.

    El Presidente manifestó que no solo los empresarios privados pueden tener sus edificios sino también los trabajadores como parte del Estado Plurinacional y más aún si saben administrar sus aportes sindicales.

    Recordó que en su etapa de dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se construyó una sede gracias a los aportes de los productores, aunque entonces "las malas lenguas" manejaban la información de que él tenía cinco 'chalets'.

    Indicó que en la actualidad cuando hay grupos que "acusan" al Presidente lo defienden y "seguimos ganando elecciones".

    El Mandatario manifestó que en corto tiempo los sindicalistas demostraron que Bolivia no solamente es viable sino que tiene mucha esperanza lo que se logró con el trabajo y la lucha y conciencia del pueblo boliviano.

    "Demostrar que los sindicalistas sabemos gobernar, decían antes que los campesinos solo es para votar, ahora gracias al acompañamiento de los movimientos sociales estamos preparados para gobernar y mejor que aquellos que gobernaron mal", dijo.

    La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza fue creada el 30 de marzo de 1962, en la actualidad cuenta con 70 organizaciones y cerca de 10.000 afiliados.
Ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.