viernes, 1 de mayo de 2015

Evo Morales celebra 7 años de nacionalización de Entel y afirma que aporta al crecimiento de Bolivia

El presidente Evo Morales participa en el aniversario de Entel.
Crédito: Foto: José Lirauze -Agenda presidencial
(ABI).- El presidente Evo Morales celebró el jueves por la tarde los 7 años de la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y afirmó que esa compañía estatal aporta al desarrollo social y al crecimiento económico de Bolivia.

En un acto que se realizó en un céntrico hotel de La Paz, el Jefe de Estado rememoró los detalles de la decisión de nacionalizar esa empresa, que a la fecha generó una utilidad acumulada de "890 millones de bolivianos".

"Quiero que sepan que si damos el uso de Entel, los ingresos y utilidades quedan para Bolivia y si usamos la privada, repito está garantizado sus derechos a las utilidades, se lo llevan las utilidades netas", indicó.

Morales remarcó los grandes logros alcanzados por Entel en  7 años, sin embargo, reconoció que el servicio de telefonía móvil aún tiene que mejorar de calidad.

"Esperamos que esta inversión que nos muestran es para mejorar. Mi pedido al gerente y expertos en temas de comunicación, en esa tarea de prestar mejor servicios al pueblo hay que seguir renovando la tecnología y que la calidad sea mejor", respaldó.

En esa línea, recordó que "las empresas del Estado  no solamente tienen que generar rentas y tener aspecto social importante para cumplir también con  el aspecto laboral, sino (también deben tener) eficiencia".

"Esa es la gran diferencia y por eso hermanos aunque teniendo algunos problemas en algunas regiones sobre la calidad del servicio, debemos usar Entel para que en Bolivia siga creciendo la economía", refrendó.

Entel fue nacionalizada con un Decreto promulgado el 1 de mayo de 2008.

A la fecha, Entel invirtió más de 5.146 millones de bolivianos (743 millones de dólares) y generó una utilidad de 22.325 millones de bolivianos (3.235 millones de dólares) en siete años, superando ampliamente las cifras de esa compañía cuando se encontraba en manos de la empresa italiana Telecom, que en el mismo período invirtió 223 millones de dólares y generó una utilidad de 11.131 millones de bolivianos.