jueves, 14 de mayo de 2015

Estudiantes de tres unidades educativas se benefician de una moderna infraestructura

El Vicepresidente Álvaro García Linera durante el acto, esta mañana.
Crédito:  Foto: Prensa Vicepresidencia -Agenda presidencial

http://cambio.bo/?q=estudiantes-de-tres-unidades-educativas-se-benefician-de-una-moderna-infraestructura

El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, inauguró hoy una nueva infraestructura para las unidades educativas de Mayor Waldo Ballivián, René Barrientos Ortuño y Villa Armonía nocturno en la ciudad de La Paz.

La edificación que se extiende en 3.087 metros cuadrados albergará a cerca de 700 estudiantes de las tres unidades educativas.

 “Cuiden su colegio, para que dure mucho tiempo, nosotros vamos a seguir invirtiendo, pero la alcaldía tiene que poner el mejor mobiliario”, señaló el Vicepresidente.

La moderna infraestructura consta de 22 aulas pedagógicas, un laboratorio, sala múltiple con capacidad para 100 personas, escenario, camerinos, batería de baños, sala para profesores, dependencias para administrativos y dirección, y un tinglado. La obra demandó una inversión de más de 7 millones de bolivianos, ejecutados mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

En el acto, García Linera instó a las autoridades municipales completar el mobiliario educativo para que los estudiantes puedan pasar clases sin ningún problema.

El vicepresidente informó que a la fecha el Gobierno Nacional invirtió 192 millones de bolivianos en la construcción de nuevas infraestructuras de establecimientos educativos para ciudad de La Paz, pese a que esta tarea es del municipio.

Por otra parte, reiteró que la educación es prioridad para el gobierno nacional, porque busca lograr la mejor instrucción del continente.

“El gobierno y el Estado van a invertir los recursos que sean necesarios, para que los niños, las niñas y los jóvenes tengan la mejor educación en el continente”, expresó.

Asimismo recordó que en los siguientes meses se tiene previsto construir una ciudadela del conocimiento y se continuará con el incentivo al estudio con diferentes medidas como ser: los bonos a los mejores bachilleres, entrega de computadoras e internet gratis para los estudiantes, y para los universitarios, becas para maestrías y diplomados.

Finalmente, pidió a los maestros brindar una mejor formación educativa a las nuevas generaciones, pero también el control de los padres de familia tanto a los jóvenes como a la educación que reciben.