La Paz, 01 de marzo de 2015 (Agencias,BTV).- La Casa Matriz de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el primer trimestre del 2015, una ejecución histórica del 114%, que corresponde a 148, 42 millones de dólares, informó la jornada del miércoles, Guillermo Achá, presidente del empresa petrolera estatal.
“Hemos alcanzado en este primer trimestre, una cifra histórica de cumplimiento de inversiones que para nuestra empresa significa cumplir con los compromisos asumidos con nuestras autoridades de Estado y el pueblo boliviano, expresados en la correcta culminación de nuestros proyectos de inversión", expresó el presidente de YPFB.
En este sentido, la primera autoridad de YPFB, manifestó que históricamente se superó la cuota de inversión en solamente tres meses, ejecutando un monto mayor de lo que se tenía previsto y que permite cumplir un 21% de la programación anual de inversión de la empresa pública.
Según boletín de la empresa boliviana, entre las actividades que se desarrolló con la inversión se destaca los trabajos en la Planta de Separación Líquidos "Carlos Villegas", que se ubica en la provincia Gran Chaco, la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, como también las inversiones en la exploración de hidrocarburos, instalaciones de redes de gas, estaciones de servicio, entre otras.
Asimismo, indica la nota de prensa, que a partir de julio se prevé que inicie las actividades comerciales la planta separadora de líquidos del Gran Chaco, produciendo gas licuado de petróleo (GLP), gasolina, etano e isopentano.
"Todo este trabajo es resultado de las competencias, conocimientos, niveles de experiencia y destrezas que se encuentran depositados en todos los trabajadores de la empresa”, expresó Achá. / JCY