viernes, 24 de abril de 2015

Ministerio de Deportes destina Bs900 mil para becas a deportistas

Cochabamba, 23 de abril de 2015 (BTV).-  El viceministro de Deportes, Marcelo Carvallo, indicó que se asignó un presupuesto de  900 mil bolivianos, que son destinados en becas a 30 deportistas que se preparan para participar en los Juegos Suramericanos (Odesur), que se desarrollará el 2018 en Cochabamba.

“Apostamos a generar el apoyo a los deportistas en cuanto a  lo que se refiere  las becas  económicas que ayuden a que estos deportistas puedan  solventar sus gastos referidos a alimentación, implementos deportivos o suplementos nutricionales”, manifestó Carvallo.

En este sentido, señaló que por el momento solamente se brindará el apoyo económico  a las disciplinas deportivas donde sus federaciones cumplan los requisitos que exige el Ministerio de Deportes. “Nosotros tenemos la mayor predisposición  para poder apoyar a cualquier federación, siempre  que ellos se adapten a  la norma que exigimos”, puntualizó.

En este sentido, asevero para que las federaciones deportivas consigan el apoyo del Ejecutivo deberán tener solvencia económica,  con estatutos y reglamentos  legamente formalizados con las gobernaciones según al departamento que corresponda y no deben tener deudas con el Estado. /JCY