jueves, 23 de abril de 2015

García Linera califica de "extraordinaria" la Cumbre Agropecuaria por consensos alcanzados

http://www3.abi.bo/abi/

Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia" instalada en la ciudad de Santa Cruz (ABI)

Santa Cruz, 22 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera calificó el miércoles por la noche de "extraordinaria" la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia" por los consensos alcanzados entre los sectores involucrados para fortalecer las políticas agrícolas y de producción.

    "No cabe duda que este encuentro es extraordinario, no sólo por los resultados sino por el propio encuentro (...) por su capacidad de diálogo, tolerancia, por su capacidad de ceder y defender sus propios principios, de esta manera se construye Bolivia, se la construye en conjunto", señaló.

    En el cierre de la Cumbre Agropecuaria instalada el martes en la ciudad de Santa Cruz, el Vicepresidente sostuvo que se elaboró una agenda con acuerdos y disidencias pero construida con los productores en el marco de la economía plural boliviana.

    "Es un hecho extraordinario que marca un antes y un después en la construcción de las agendas nacionales o de las estrategias nacionales de gran alcance en el ámbito agropecuario", dijo.

    Según García Linera, en los últimos diez años Bolivia registró la revolución democrática y cultural "más importante de su historia" que abarca la estructura agropecuaria del país.

    El Vicepresidente consideró que hasta la fecha el Gobierno colocó los pilares de la "justicia social" que se sostiene en la distribución de la tierra, en el crecimiento sostenido de la economía, en un mercado interno y externo en expansión, además de una economía plural.

    "El sector agrícola ha crecido en términos reales en un 25 por ciento, la economía boliviana ha crecido en un 300 por ciento, quisiéramos que la economía agrícola y agropecuaria crecieran al ritmo de la economía boliviana y esta reunión es para sentar las bases estructurales de este crecimiento del sector agropecuario", apuntó.

    Indicó que a partir de la fecha Bolivia ingresa a una segunda etapa que se puede denominar como el "tiempo del crecimiento y la riqueza plural" con el objetivo de consolidar una economía agropecuaria de 10.000 millones de dólares, 6.000 millones más que los registrados en la actualidad.

    La Cumbre Agropecuaria se realizó en cinco mesas de trabajo lideradas por ministros y viceministros para debatir diferentes ejes referidos a la ampliación de la frontera agrícola y la diversificación de la producción.
clm/                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.