miércoles, 8 de abril de 2015

Consorcio ALWA supervisará construcción de las seis nuevas líneas del teleférico

http://www3.abi.bo/abi/
    La Paz, 7 abr (ABI).- La empresa estatal 'Mi Teleférico' contrató el martes al consorcio ALWA para que se encargue de supervisar el diseño, construcción y puesta en marcha de la segunda fase de ese transporte por cable, que establece la instalación de seis nuevas líneas en las ciudades de La Paz y El Alto, informó una fuente oficial.

    El gerente de 'Mi Teleférico', César Dockweiler, explicó que el consorcio ALWA coadyuvará en fiscalizar la ejecución del proyecto, que tiene una duración de 48 meses.

    "En este proceso de construcción también se requiere de una instancia que nos pueda colaborar y coadyuvar en poder hacer cumplir ese contrato a cabalidad. Es un contrato importante, una obra de gran magnitud que comprende diferentes componentes", refrendó Dockweiler después de suscribir el contrato con la empresa ALWA.

    Por su parte, el representante del consorcio ALWA, Carlos Ayo, agradeció la confianza de la empresa 'Mi Teleférico' y comprometió mucha responsabilidad en la fiscalización del diseño, fabricación, construcción, montaje y puesta en marcha de la segunda fase del teleférico.

    El consorcio ALWA está conformada por tres empresas, una boliviana de nombre Cryotec, otra mexicana llamada Cal y Mayor Asociados Sociedad Civil, y la tercera la española Ardanuy Ingeniería, según fuentes institucionales.

mcr/rsl               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.