viernes, 3 de abril de 2015

Califican de anacrónica y expresión colonialista Decreto de EEUU contra Venezuela


Gringo Gonzales, presidente del Senado

Prensa Senado

(Prensa Senado).- “Es una confusión, ha habido un error, algo ha fallado en Estado Unidos, han decidido de pronto hacer un Decreto que tiene efectos en otro país, realmente es una cosa absolutamente anacrónica, es una manifestación de colonialismo, ellos creen que siguen con sus colonias y mandan decretos o dictámenes para que cumplan allá sus colonias”, así calificó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales sobre el Decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela.

El pasado 09 de marzo, Obama emitió un Decreto Ejecutivo que declara a Venezuela como una "amenaza” a la seguridad de Estado Unidos.

“Hay que recordarles (a Estado Unidos) que estamos en el Siglo XXI, las colonias felizmente ya no corren y Venezuela no es colonia de ningún otro país, y yo creo que es una afrenta contra la región, no solamente contra Venezuela, así lo hemos sentido y así lo estamos manifestando en todos los foros en los que hemos participado como Estado y por su puesto como autoridades, así que no cambia nuestra posición en eso”, manifestó Gonzales.

Gonzales a tiempo de expresar su rechazo al Decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos, manifestó también que espera de parte de Barack Obama, no solamente retirar el Decreto sino una disculpa al pueblo venezolano.

“Estamos esperando de Estados Unidos no solamente retirar esta iniciativa, sino además un pedido de disculpas que es lo que corresponde y es eso lo que dignifica y engrandece a los políticos. De persistir Estados Unidos en este intento de llevar adelante esta suerte de amenaza o amedrentamiento en contra de Venezuela y en contra de la región, lo único que va llevarse es una sonora paliza en la próxima cumbre (de las Américas - Panamá 10 y 11 de abril 2015), ojalá Obama reaccione a tiempo, ojalá sus asesores le indiquen que el camino es otro”, concluyó Gonzales.