jueves, 2 de abril de 2015

Asambleístas envían alimentos y medicamentos para damnificados de Pando

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 2 abr (ABI).- Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) enviaron el jueves alimentos y medicamentos para los afectados por las lluvias en el departamento amazónico de Pando, que fueron recolectados en una campaña de solidaridad.

    "Se enviará un valor de 5.000 dólares en medicamentos, 500 kilos de leche en polvo y 500 quintales de arroz, en favor de la población que habita en la región amazónica de nuestro país", explicó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

    Recordó que cuando se reportaron riadas y desborde de ríos en Pando, la bancada oficialista determinó que los diputados titulares y suplentes contribuyan para ayudar a los afectados de esa región, con 500 y 250 bolivianos, respectivamente.

    Gonzales agradeció a los asambleístas por su aporte, para ayudar a las familias afectadas en Pando, y detalló que en el caso de los senadores de la bancada del MAS se recaudó 18 mil bolivianos, que se utilizaron para comprar medicamentos.

    "Hemos establecido contacto con una empresa de farmacéuticos para comprar un lote de medicamentos, y hemos logrado un importante descuento. Además ese laboratorio ha dispuesto donar un lote de medicamentos equivalente al monto que nosotros hemos comprado", informó.

    El Gobierno Nacional envío más de 28 toneladas de alimentos, vituallas, medicamentos y colchones a Pando, para que sean distribuidos entre las familias que fueron afectadas por el desborde de los ríos Acre y Tahumanu.
kpb/rsl             ABI