martes, 21 de abril de 2015

Arce: Acceso soberano al mar subirá PIB en 2%

El ministro Luis Arce Catacora defiende el derecho marítimo boliviano.
 
Crédito: Foto: Archivo
Bolivia acude a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, para resolver una injusticia histórica, que provocó Chile al invadir el puerto de Antofagasta en 1879, y cuya solución le permitiría expandir su PIB en un 2% adicional.

Así lo afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catarora, durante una ponencia que realizó sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

“Ahora estamos con un juicio en la Corte de La Haya con Chile porque sabemos que un acceso al mar va a ayudarnos en el crecimiento del PIB, en alrededor del 2 por ciento”, afirmó el Ministro.

En 2014, Bolivia tuvo un crecimiento económico del 5,4%, lo que puso al país en la cima del crecimiento en toda Suramérica.

Esta situación macroeconómica se fortalecería todavía más si el país tendría un puerto soberano al Pacífico, dijo Arce, al apuntar que “necesitamos un acceso al mar y que por eso estamos en campaña en todo el mundo”.