sábado, 21 de marzo de 2015

Rivero lamenta situación de UD y asegura que el MAS ni el Gobierno están cómodos con el fallo

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 20 mar (ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, lamentó el viernes por la noche la cancelación de la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD) y aseguró que ni el partido oficialista, ni el Gobierno están cómodos con ese fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    "No tenemos absolutamente nada personal en contra de los candidatos de Unidad Demócrata en el departamento del Beni, lamentamos lo que les ha sucedido, lamentamos que su jefe de campaña les haya colocado en esa situación", dijo en una conferencia de prensa.

    Minutos antes, el TSE canceló la personería jurídica de UD en el Beni, después de constatar probada la demanda sobre delitos a la norma electoral, fallo con el que el candidato de esa organización política, Ernesto Suárez, no participará en las elecciones sub nacionales pautadas para el 29 de marzo.

    Rivero dijo "que ni el Gobierno ni el MAS y mucho menos nuestros candidatos en el Beni están cómodos con esta situación", porque -a su juicio- el partido oficialista esperaba forzar a una segunda vuelta electoral en ese departamento.

    Aunque la legisladora del MAS expresó su extrañeza por la situación de UD al considerar que quizá podría tratarse de un plan interno en ese partido político para evitar una derrota en el Beni y "causar una convulsión en el país".

    "Nos parece muy extraño lo que ha sucedido, creo que esto es parte de un plan interno de los demócratas, no querían ir ellos a la segunda vuelta porque ya estaba cantada", refrendó.

    Sin embargó, Rivero dijo que el MAS continuará con la campaña electoral, "con la mayor unidad y respeto en el marco de las leyes y la democracia".
vic/rsl                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.