sábado, 14 de marzo de 2015

Marianela Aparicio y la filarmónica actúan hoy

http://www.eldeber.com.bo/escenas/marianela-aparicio-y-filarmonica-actuan.html

La Orquesta Filarmónica de

Se presentan esta noche en el salón Sirionó, de la Fexpocruz, a las 20:00. El concierto, con obras de Rachmaninoff y Kórsakov, se titula Apasionado

EL DEBER
eldeber@eldeber.com.bo

La Orquesta Filarmónica de Cochabamba y la pianista boliviana Marianela Aparicio nuevamente se unen para ofrecer un concierto en Santa Cruz, que han denominado Apasionado. La velada musical será esta noche, desde las 20:00, en el salón Sirionó de la Fexpocruz. El precio único de las entradas es de Bs 140.

La filarmónica cochabambina, que estará dirigida por Augusto Guzmán, regresa a Santa Cruz para ofrecer la primera temporada de presentaciones este año, cabe resaltar que el año pasado cerraron sus conciertos en noviembre en esta misma ciudad.

Repertorio
Marianela Aparicio, cochabambina de nacimiento y residente en Santa Cruz desde hace cuatro años, fue la principal impulsora para llevar a cabo este evento musical, ya que la finalidad del mismo en comprar un piano de cola con el monto recaudado con las entradas para el colegio Alemán.

El repertorio de esta noche está compuesto por dos piezas clásicas: Concierto para piano Nº 2, del compositor ruso Serguéi Rachmaninoff, y Sheherazada, de su compatriota Nikolái Rimski-Kórsakov.

“La verdad es que estoy superemocionada, no solamente por el hecho de volver a tocar con la filarmónica y ser dirigida por Augusto, lo que me motiva más es poder dejar un legado, que es el de colaborar para la compra de un piano de cola para un nuevo auditorio en Santa Cruz”, dijo Aparicio, refiriéndose a que lo recaudado de esta noche será donado para la compra de un nuevo piano en el colegio Alemán de esta ciudad.

Director
De la misma manera, Augusto Guzmán se mostró satisfecho de poder llegar a Santa Cruz, luego de una estadía de algunos meses en Suiza. Y espera que este primer concierto salga bien y que marque un buen año para la filarmónica.

“Ambas obras que interpretaremos son muy importantes en la literatura musical”, recalcó Guzmán