miércoles, 11 de marzo de 2015

La Wiphala inspira a diseñador británico

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20150311/la-wiphala-inspira-a-disenador-britanico_294114_648966.html

Por Nelson Peredo - Los Tiempos Digital - 11/03/2015

Un diseño de Angelo Trofa. | Foto: Facebook Angelo Trofa -     Agencia
Un diseño de Angelo Trofa. | Foto: Facebook Angelo Trofa - Agencia

El diseñador inglés Angelo Trofa se inspiró en la Whipala, uno de los símbolos nacionales, como propuesta para elaborar un modelo de casaca para la Selección. El creador presentó sus propuestas en su cuenta de Facebook luego de un viaje por varios países de Sudamerica.

"Inspirado por la colorida cultura de Bolivia el principal diseño es tomado de la Wiphala, la bandera de los indígenas, que se ha convertido en la segunda bandera oficial", publicó Trofa en su página de Facebook.

Según la publicación, Trofa muestra un modelo parecido al de la selección boliviana que clasificó al Mundial de EEUU en 1994, como primera indumentaria, y la de Wiphala serviría para los partidos de visitante o como segunda polera. Cabe aclarar que los modelos son propuesta suya y no son oficiales de la Selección boliviana.

El creador presentó varios diseños de poleras de equipos como River Plate, Boca Juniors, la selección Argentina, Uruguay, y Perú, entre otros, aunque sus modelos no fueron tomados en cuenta por los planteles.

Angelo, es un diseñador de modas amante del fútbol y sus trabajos relacionados con el deporte son puro hobby (o tal vez una apuesta a que lo vea una marca), según el portal sben.com.ar.

El británico fue diseñador de modas de mrporter.com, y colaborador de Green Soccer Journal, SoccerBible, Esquire e IBWM, entre otros.

Puede ver su trabajo en Tumblr, Instagram y su blog. También puede seguirlo en Twitter para ver sus publicaciones.