miércoles, 18 de marzo de 2015

Gobierno reforzará seguridad para evitar fuga de Belaúnde Lossio

http://www.boliviatv.bo/sitio/seguridad/18-03-2015/b21babacc15c4cfde0af8ceff490611f/gobierno-reforzara-seguridad-para-evitar-fuga-de-belaunde-lossio.html

Imagen
Ex asesor de Humala, Martín Belaúnde Lossio / Foto: Archivo

La Paz, 18 de marzo de 2015 (ABI/BTV).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que se prevé reforzar la vigilancia del ex asesor del presidente de Perú Ollanta Humala, el empresario peruano, Martin Belaunde Lossio, para evitar una posible fuga de su detención domiciliaria, acusado de corrupción.

La Corte Suprema de Justicia de Perú aprobó la solicitud de extradición. "Lo que nos corresponde es garantizar que este señor no se fugue. Seguramente reforzaremos más de lo que hemos hecho hasta ahora su custodia", dijo Moldis a medios de comunicación.

Según, la Cancillería de Estado Belaúnde "ingresó ilegalmente" a Bolivia el 1 de diciembre pasado, después, el 16 de ese mismo mes solicitó refugio a la Conare nacional, y a partir del 17 de diciembre recibió el certificado de solicitante de refugiado. Sin embargo, al no sustentar que en su país es un supuesto perseguido político, la Conare, el 20 de enero, dictó una Resolución negando la solicitud de refugio.

Moldiz dijo que corresponde a las autoridades peruanas solicitar la extradición de ese empresario para evitar el riego de fuga o quizá se solicite su traslado a un recinto penitenciario. "Siempre es posible  intentar una fuga desde un domicilio, vamos a ver si se oficializa la extradición y va a ser como cerca de seis meses que duraría ese proceso", explicó.
/CMA