miércoles, 18 de marzo de 2015

Boliviana Ciacruz lanza seguro para estudiantes

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150318/boliviana-ciacruz-lanza-seguro-para-estudiantes_294959_650904.html

Por Redacción Central - Los Tiempos - 18/03/2015

Lanzamiento del seguro para estudiantes, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos
Lanzamiento del seguro para estudiantes, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

La compañía Boliviana Ciacruz lanzó ayer, en su oficina central de la avenida Uyuni, el Seguro Escolar Contra Accidentes Personales.

“Nuestro propósito es dar seguridad a las familias brindando protección a un sector vulnerable, que está constantemente expuesto a innumerables eventualidades”, dijo el director de negocios de la empresa, Manuel Sauma.

El seguro ofrece una cobertura de $us 400 para gastos médicos anuales y $us 1.000 por invalidez y muerte.

La compañía suscribió un convenio con la junta distrital de padres de Cercado, de esta manera 170 mil estudiantes accederán al seguro.

El ejecutivo relató que mientras el seguro se encuentre vigente, los estudiantes podrán recurrir a asistencia médica y hospitalaria con diversas prestaciones, además de la compra de medicamentos sin necesidad de pagos adicionales, en caso de un evento fortuito.

Los centros médicos afiliados a la aseguradora son las clínicas San Pedro y San Vicente. Sin embargo, si el asegurado es asistido en otro centro médico, los pagos deberán hacerse a nombre de La Boliviana Ciacruz Seguros Personales SA para que la misma proceda con el desembolso respectivo, dijo.

Requisitos
  • Los padres de familia interesados deben acceder a los formularios disponibles para las unidades educativas. Éstos pueden obtenerlos en las oficinas de la empresa.
  • A partir de 10 alumnos asegurados del mismo establecimiento, el formulario debe ser sellado.
  • El trámite es sencillo e involucra el pago único de Bs 30 y la entrega de formularios.