lunes, 23 de marzo de 2015

"Es un 23 de marzo diferente lleno de esperanza porque se ha encaminado bien nuestra demanda" (Arce)

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz 23 mar (ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo el lunes que este 23 de marzo es diferente a comparación de años anteriores, porque los bolivianos se encuentran llenos de esperanza en la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que está bien encaminada por sus argumentos jurídicos.

    Arce, citado en un boletín de prensa, dijo que más allá de recordar, rendir honores y valorar lo que significó toda la guerra del Pacífico y su héroe Eduardo Abaroa, ahora se tiene la certeza de que se orientó una buena demanda ante el más alto tribunal que ha creado la humanidad como es la CIJ.

    "Es un 23 de marzo diferente, lleno de esperanza, en el cual el pueblo boliviano, además de recordar, además de rendir honores, tiene la certeza de que hemos encaminado correctamente nuestra demanda y esperamos y confiamos en la Corte Internacional de Justicia para que se haga lo que su nombre dice, que se haga justicia en el caso boliviano", manifestó Arce.

    Asimismo, destacó que Bolivia logró posesionar su demanda con la mayor altura, con la mayor dignidad, con la mayor responsabilidad, posesionar un tema tan importante de derecho ante los tribunales internacionales, basados en los elementos jurídicos que reconocen el derecho que tiene Bolivia.

    Este 23 de marzo, los subprocuradores, Pablo Menacho, María del Carmen Mendizabal y Lucio Marca a nombre de la Procuraduría General del Estado hicieron la entrega de la ofrenda floral al héroe de Calama en plaza Abaroa.
Red central/ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.