martes, 10 de marzo de 2015

Cuatro partidos inician segunda temporada

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20150309/cuatro-partidos-inician-segunda-temporada_293894_648490.html

Por Gabriel Caero Rodríguez - Los Tiempos - 9/03/2015

Compromiso disputado entre los equipos de La Salle (CBBA) y Uagrm (SCZ), en 2014. - José Rocha Los Tiempos
Compromiso disputado entre los equipos de La Salle (CBBA) y Uagrm (SCZ), en 2014. - José Rocha Los Tiempos

Los encuentros entre La Salle (TRJ)-Amistad (CHU), Pichincha (PTS)-Derecho (ORU), La Salle (CBBA)-Uagrm (SCZ) e Ingenieros (ORU)-San Simón (CBBA) darán inicio el viernes 10 de abril a la segunda temporada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), según la programación aprobada el fin de semana por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
La primera jornada se completará el sábado 11 con los compromisos entre Vikingos (TRJ)-Peñarol (QLLO) y Bolmar (LPZ)-CAN (ORU).

"Ya tenemos aprobadas las 10 fechas de manera oficial, con eso ya podemos empezar el certamen", comentó Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Con este panorama, los 12 equipos participantes comenzarán a reforzarse con jugadores nacionales y un límite de tres extranjeros.

Sistema
A diferencia del sistema de 2014, Carmona explicó que cuatro equipos de cada serie clasificarán a la fase de cuartos de final, instancia que se definirá hasta en tres encuentros.

Posteriormente se jugarán las semifinales y finales bajo el mismo sistema (mejor de tres enfrentamientos). El campeón clasificará a la Liga Sudamericana.

En cuanto a los equipos que ocupen los dos últimos lugares de su serie, Carmona indicó que jugarán un repechaje por el descenso de categoría, siendo que los perdedores de las llaves cruzadas jugarán para evitar el descenso directo.

En caso de que se apruebe un segundo campeonato para este año, estos encuentros por el descenso podrían ser computables para final de temporada.