viernes, 27 de marzo de 2015

BoA estrena Boeing 737-700 y Evo destaca su crecimiento

http://la-razon.com/economia/Estatal-BoA-Boeing_737-700-Evo-destaca-crecimiento_0_2241975817.html

Eficiencia. La nueva generación tiene ventajas operativas
Renovación. BoA empezará a operar con naves Boeing 737-700.
Renovación. BoA empezará a operar con naves Boeing 737-700.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz - 03:11 / 27 de marzo de 2015

Boliviana de Aviación (BoA) presentó anoche el primer Boeing 737-700 de 12 aeronaves que serán incorporadas a su flota, en un acto en el que el presidente Evo Morales destacó el crecimiento de la estatal. La nueva generación de aeronaves de la línea aérea tiene como beneficio el ahorro del 10% de gasolina por su mayor eficiencia operativa y también la mayor autonomía de vuelo, pudiendo llegar sin escalas desde Bolivia hasta Estados Unidos.

Durante el acto se anunció que inicialmente el nuevo avión de la estatal empezará a operar en rutas troncales del país y también volará a Sao Paulo y Buenos Aires, como destinos internacionales. El Primer Mandatario destacó, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, el crecimiento económico de Boliviana de Aviación y pidió que se dote de más aeronaves para llegar a nuevos aeropuertos y rutas.

“Estamos convencidos de que nuestra empresa va a seguir creciendo, nuestro gerente me está informando que hemos empezado con 15 millones de dólares y ahora la empresa tiene un patrimonio de 60 millones de dólares”, remarcó el Jefe del Estado, según destaca la agencia ABI.

Morales recordó que BoA arrancó sus servicios pagando 7 millones de bolivianos por impuestos de funcionamiento, monto que el pasado año se incrementó a 121 millones de bolivianos. El Presidente recomendó a los trabajadores de BoA que sigan mejorando el servicio y continúen creciendo para acompañar la construcción de los nuevos aeropuertos planificados.

“Vamos a continuar con la construcción de varios aeropuertos locales e internacionales, y paralelo a la construcción hay que acompañar con nuevas aeronaves, por ejemplo Uyuni. BoA debe estar presente en Uyuni, Yacuiba ya está iluminado”, afirmó el Jefe del Estado.

Con esta nueva adquisición, la aerolínea nacional emprende un proceso de renovación de su actual flota de aeronaves Boeing 737-700. La estatal, que está próxima a cumplir seis años de operaciones, cuenta actualmente con una flota de 14 aviones.