Después de recibir el 'Cóndor de los Andes', la máxima condecoración que otorga el Estado boliviano, en una ceremonia que se cumplió en Palacio de Gobierno, Rodríguez Zapatero, dijo que es una lección que debe ser tomada en cuenta y urgió la cooperación de la comunidad internacional porque Bolivia "merece" el apoyo mundial.
"Bolivia está en marcha, créame, así lo sabe la comunidad internacional, Bolivia es una ratificación histórica, es uno de los países que merece el apoyo de toda la comunidad internacional, de Latinoamérica, de Estados Unidos, de Europa, por supuesto", remarcó el ex Presidente español.
Agregó que Bolivia merece el apoyo internacional porque es un buen ejemplo de cómo, con políticas serias, con participación, se puede hacer una transformación en poco tiempo, "de ser un país democrático, soberano, plurinacional, respetable, respetado".
"Y que además ha sacado en estos últimos años a un 20% de las personas de la pobreza extrema, que es el dato que a mí más me interesa y seguro que al presidente Morales también", sustentó.
Rodríguez Zapatero aseguró que la condecoración, que le otorgó Bolivia, tiene un significado muy especial porque desde el primer momento se propuso apoyar a este país andino-amazónico y al presidente Morales.
"Me parece una persona auténtica, que acababa de ser elegido para trabajar por el bien de su pueblo tantas veces olvidado, marginado" y que lo hacía con la intención de buscar para su gente y su país, salud, educación, dignidad.
"Presidente Morales siempre he pensado que la gente más sencilla, más digna, es la más agradecida, hoy me has vuelto a dar una lección, esas lección que uno intenta explicar a sus hijos", subrayó, al reiterar que comparte la tarea de "que todos tengan su sitio, que nadie empuje a nadie y que podamos abrir las expectativas para aquellos que menos tienen".
Rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2015.