jueves, 26 de febrero de 2015

Presidente Evo Morales recibe reconocimiento de Aladi por su vocación integradora

http://www.boliviatv.bo/sitio/politica/26-02-2015/6b2b1e7045777cacbaa930abb82fc6fb/morales-recibe-reconocimiento-de-aladi-por-su-vocacion-integradora.html

Imagen
Aladi entrega reconocimiento a Evo Morales (BTV)

Uruguay, 26 de febrero de 2015 (BTV).- La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), entregó este jueves un reconocimiento al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por su vocación integradora y su permanente llamado a la unidad y la integración Sudamericana. 

“El pueblo boliviano cree en la integración, Bolivia es el único país que en su Constitución Política del Estado prioriza la integración de América Latina sobre cualquier otro proceso de integración. Estamos seguros que solo integrándonos más podremos hacer frente a las crisis provocadas por los países del imperio”, manifestó el Jefe de Estado a tiempo de agradecer el reconocimiento de la Aladi.

Asimismo, dijo que será importante preservar y valorar los espacios de integración como la Aladi para utilizarlos como herramientas de “liberación de nuestros países”, en ese sentido recomendó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ingresar a la Aladi para continuar con la integración de la región.

“Alentamos a los países que no son aun parte de Aladi a sumarse a este proceso de integración, hacemos un llamado a facilitar el ingreso de nuestros miembros como Nicaragua que está en proceso de adhesión”, dijo.

Por último dijo que el gran desafío de Aladi será “transformar los organismo de integración para que respondan a interés de nuestros pueblos”./CMY