jueves, 5 de junio de 2014

Canadá ansiosa de fortalecer lazos comerciales y de cooperación con Bolivia

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, 5 jun (ABI).- El canciller de Canadá, John Baird, expresó el jueves en la ciudad de Santa Cruz que su país se encuentra "ansioso" de fortalecer lazos comerciales y de cooperación con Bolivia.

    Baird, se refirió en esos términos durante el discurso que pronunció en el acto en el que recibió la condecoración del "Cóndor de los Andes" del Gobierno de Bolivia en reconocimiento a su labor en América Latina.

    El diplomático manifestó que su país tiene especial interés en "estrechar los lazos" en las áreas de minería y energía.

    Más adelante hizo referencia a la reunión que sostuvo durante la mañana con el presidente Evo Morales, con quien dijo conversó sobre desarrollo, la labor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), políticas dirigidas a madres y niños, aspecto que es prioritario en su país y que aguarda que con Bolivia se trabaje en esa dirección.

    Además de otros temas como los referidos a los Juegos Panamericanos de 2015 y la competencia femenina Fifa.

    En la víspera, la embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Patricia Fortier, dijo que la visita de Baird al país es la primera, y se desarrolla en el marco de la denominada estrategia para las Américas, en la que Bolivia es muy "importante".

    ''Es una visita muy importante, del Canciller John Baird, esta visita será histórica, porque es la primera vez que él visita Bolivia. La visita es muy importante dentro del marco de nuestra estrategia para las Américas, Bolivia forma una parte importante de esa estrategia'', consideró.
Ma/    ABI



    ABI. Copyright 1998-2014.