jueves, 15 de mayo de 2014

Presidente Evo Morales pide a IV Congreso de YPFB que enfatice inversión, proyectos e industrialización energética

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, 15 may (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves al IV Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre Gas y Petróleo, que enfatice en el debate y el planteamiento de políticas referidas a la inversión, proyectos e industrialización energética, para incrementar los ingresos económicos por los hidrocarburos.

    El Jefe de Estado, que inauguró ese evento internacional en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, recordó que después de la nacionalización de los hidrocarburos cambió la situación económica de Bolivia, lo que facilitó que el país deje de depender de los organismos internacionales.

    'Ahora debemos empezar a dar el valor agregado para que pueda seguir creciendo la economía nacional y eso significa seguir ampliando ese tema energético y que siga generando divisas para el pueblo boliviano', respaldó.

    En esa dirección, destacó la importancia de la industrialización de los hidrocarburos, para generar más divisas para el pueblo boliviano con la exportación de energéticos a otros países.

    El gobernante boliviano demandó también un debate sobre la energía nuclear atómica con fines pacíficos y medicinales.

    'No estamos lejos, si Bolivia tiene suficiente energía para mercado interno y externo, imagínense los ingresos que tendrá Bolivia, saludamos al pueblo argentino porque ya hemos empezado a trabajar en esta energía nuclear atómica', dijo.

    Morales sostuvo que las conclusiones del IV Congreso Internacional de YPFB deben tomar en cuenta a Bolivia y a toda América, porque -a su juicio- el país que tiene energía y control de los recursos naturales, 'es el país que tiene poder económico'.

    'Si este es el resultado, que mejor que ampliar, profundizar y que mejor ahora invertir en tema de la industrialización respetando los derechos de la Madre Tierra. Entonces este Congreso no solamente es para el bien de los bolivianos sino para el bien del ser humano, cómo desde aquí generar nuevas políticas, programas y proyectos que beneficien fundamentalmente al pueblo y no a pequeños grupos', afirmó.

    El Presidente boliviano insistió en que el IV Congreso de YPFB debe generar nuevos aportes para cambiar la situación económica en Bolivia, a través de propuestas de políticas, programas y proyectos.
clm/rsl                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.