jueves, 15 de mayo de 2014

Construcción de Planta de Cemento Estatal en Oruro será puesta en marcha éste jueves con inversión de casi $us 245 millones

http://patrianueva.bo/
La Paz.- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián., informó que éste jueves en Caracollo-Oruro, el presidente Evo Morales estará presente en la firma de convenio con l sociedad accidental internacional Polysius-Sacyr-Imasa, que realizará la construcción, montaje y puesta en operación de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL) con una inversión de 244.159.751 millones de dólares.

La empresa pública de cemento estará en la comunidad Jeruyo, municipio Caracollo del departamento de Oruro. La planta tendrá la capacidad de producir 1,3 millones de toneladas de cemento y se proyecta que cubrirá cerca del 20% de la demanda interna.

El complejo industrial demandará 20 megavatios (MW) mensuales de energía eléctrica y 14 millones de pies cúbicos de gas por día (MMpcd) para procesar el clinker y producir cemento.
Se estima que la empresa pública de cemento de Oruro estará lista en tres años para comercializar su producción.

M.MARAÑÒN.A.