martes, 18 de marzo de 2014

Fiscalía debe cumplir un papel 'más activo' en temas importantes para el país (García Linera)

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 18 mar (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera consideró el martes que la Fiscalía General del Estado debe cumplir un papel 'más activo' en temas de mayor importancia para el país, como son los casos de extorsión y terrorismo.

    'Comparto en esta idea de que deberíamos tener un papel mucho mas activo de la Fiscalía sobre temas muy importantes, por el cual la Fiscalía no pueda distanciarse', dijo en conferencia de prensa.

    García Linera urgió que esa instancia judicial acelere sus operaciones e investigaciones para esclarecer y 'saber la verdad' sobre casos que afectaron al conjunto e identidad del país.

    'Tiene que haber una exigencia al poder judicial que de una vez de una sentencia (sobre ese caso)', indicó.

    Asimismo, el Vicepresidente criticó la actitud 'vergonzosa' de algunos partidos políticos opositores al Gobierno para que el caso terrorismo se diluya y desaparezca, siendo el mismo muy importante para la vida y la historia de los bolivianos.

    'Es vergonzoso ver a partidos electorales de derecha querer enterrar y esconder un tema tan importante en nuestra vida', sostuvo.

    García linera comparó el caso de 'Terrorismo' con la pérdida del mar, porque ambos dañaron a la patria.

    El caso Terrorismo se inició en 2009 cuando en un operativo en el hotel Las Américas de Santa Cruz, fue abatido Eduardo Rosza, acusado de ser el líder de un grupo irregular que intentaba dividir Bolivia.
Vic/ma                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.