jueves, 11 de julio de 2013

COCHABAMBA: MUNICIPIO OTORGA CONDECORACIÓN “HEROÍNAS DE LA CORONILLA A “ALDEAS INFANTILES SOS”

Por sus 44 años de servicio en atención de niños y niñas en situación de abandono y orfandad el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba otorgó durante un acto especial, la condecoración orden “Heroínas de la Coronilla” a Aldeas Infantiles S.O.S.

En la ocasión el Alcalde, Edwin Castellanos hizo  entrega del escudo de bronce a los directivos de la institución y remarcó su apoyo en la implementación de políticas que coadyuven a la protección de la población infantil.

Por su lado el Presidente del Concejo, Armando Vargas remarcó la importancia de reconocer a todas aquellas instituciones que sin fines de lucro trabajan a favor de la niñez. “Aldeas Infantiles S.O.S., es una institución que trabaja con profunda solidaridad en beneficio de los niños y niñas de Bolivia por ello el municipio determino otorgarle este reconocimiento”, enfatizó.

Ana María de Granda, Presidenta  del directorio Nacional de Aldeas Infantiles S.O.S., a tiempo de agradecer la distinción reiteró el trabajo coordinado con el municipio de Cochabamba.

El 24 de junio de 1969, Aldeas Infantiles S.O.S. inicia su labor,  modificando los métodos tradicionales de atención a niños y niñas en abandono y orfandad,  implementando un modelo basado en el fortalecimiento y la construcción de familias, permitiendo actualmente, que 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Municipio del Cercado, vivan en una familia ejerciendo sus derechos en condiciones dignas y en un entorno acogedor, tal como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos de Niño y el Código Niño, Niña y Adolescente. 

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba