viernes, 10 de enero de 2014

Vicepresidente: estamos preparados para ser grandes, para ser un país poderoso y respetado

http://www3.abi.bo/#
   


 La Paz, 9 ene (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves por la noche que Bolivia está preparada para ser un país grande, poderoso y respetado en todo el continente.

    'Estamos preparados para ser un país grande, para ser un país poderoso y un país respetado en el continente. Estamos, con el presidente Evo (Morales), sentando las bases de una nueva estructura material del Estado', afirmó en la presentación de libro 'Primer satélite boliviano Túpac Katari'.

    El libro, que fue elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, relata con detalles y muestra fotografías del proceso de construcción y lanzamiento del satélite boliviano.

    A su juicio, la generación de estudiantes que viajó a China, para prepararse para el manejo del primer satélite boliviano, 'es la generación del bicentenario', que está preparada para una nueva época, 'la época de los sueños, de los triunfos, de los grandes proyectos'.

     En esa línea, García Linera dijo que el lanzamiento del satélite 'no es el fin, es el principio de los sueños', y anunció que entre las proyecciones está implementar un programa espacial.

    El segundo del Ejecutivo boliviano instó a los estudiantes a seguir preparándose, estudiando y soñando para 'enfrentar nuevos retos y proyectos en el futuro'.

    El satélite Túpac Katari fue lanzado el pasado 20 de diciembre desde China y se prevé que beneficie al menos a 3 millones de bolivianos.
kpb/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.