http://www3.abi.bo/# |
La Paz, 9 ene (ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones
(Entel) incrementó el número de sus clientes a 4,6 millones hasta
diciembre de 2013, es decir que el 43% de los bolivianos son usuarios de
esa compañía telefónica, nacionalizada en 2008, informó el jueves el
Gerente de Clientes, Emilio Evia. 'Hemos sobrepasado los 4 millones de clientes el anteaño pasado y el año pasado hemos subido mucho más, estamos ya en 4 millones 600 mil clientes en todos los servicios que tiene Entel', explicó a los periodistas. Precisó que el mayor número de clientes de Entel son los usuarios de telefonía móvil, sector que generó el 80% de las utilidades de esa empresa en 2013, que rebasaron los 100 millones de dólares en ganancias. Según Evia, el 50% de las utilidades generadas por Entel son destinadas a financiar el pago de la Renta Dignidad, un bono universal de vejez que beneficia anualmente con 3.000 bolivianos a todos los adultos mayores de 60 años. El Gerente de Clientes de Entel anunció que desde mediados de este año se ofrecerá a la población, tres planes 'especiales' de televisión satelital, en el marco de las funciones del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, lanzado el 20 de diciembre de 2013. 'Serán de 30 canales para arriba. En el tema de precios aún estamos ajustando, pero serán mucho más accesibles a cualquiera de la competencia', agregó. mcr/rsl ABI ABI. Copyright 1998-2013. |