martes, 24 de diciembre de 2013

Desde el momento en que Ostreicher huyó del país es un delincuente confeso: Evo Morales

http://www3.abi.bo/#


    La Paz, 23 dic (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que desde el momento en que el empresario norteamericano Jacob Ostreicher huyó del país se convirtió en un delincuente confeso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y por incumplir el arraigo dictado por la justicia boliviana.

    'Este señor (Ostreicher) es un delincuente y felizmente el mismo se ha confesado con escaparse de la justicia boliviana', dijo en una conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado.

    El Jefe de Estado aseguró que el empresario estadounidense tiene culpabilidad en el caso que lo incrimina, razón por la que huyó del país, con ayuda extranjera.

    'El que no tiene nada no tiene por qué escaparse, hay que defenderse y no hay que escapar', manifestó el Mandatario.

    Ostreicher fue acusado en el caso 'Dorado', referido a una investigación por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y se encontraba procesado desde 2011.

    El 18 de diciembre de 2012 obtuvo su libertad bajo fianza después de haber permanecido en detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 13 de junio de 2011.

    Al fugar de Bolivia el 15 de diciembre, Ostreicher violó un arraigo judicial emitido el 29 de septiembre de 2011 por el Juzgado IX de Instrucción Penal y se convirtió en fugitivo de la Justicia boliviana.

    Por otra parte, Morales dijo que se debate de manera interna la acción de la justicia y de la Policía por esa fuga.
vic/ma                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.