viernes, 22 de noviembre de 2013

Se construirá doble vía Montero-Cristal Mayu

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103046

El Primer Mandatario promulgó la ley que aprueba el financiamiento para ese tramo carretero.

Santa Cruz/ Cambio

La construcción de modernas carreteras de doble vía se realiza en varios puntos del país.

La CAF otorgó un préstamo para la carretera Montero-Cristal Mayu.


El presidente Evo Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades, promulgó la ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 73 millones 493.647 dólares destinados a financiar la construcción de la doble vía Montero-Cristal Mayu, tramo II, Puente Yapacaní-Puente Ichilo.

INTEGRACIÓN

El presidente Morales explicó la importancia de este crédito que permitirá la integración vial del país.

“Hace semanas hemos informado que está en trámite un crédito de 73 millones de dólares para seguir avanzando con la doble vía de la central. Estamos avanzando por el lado de La Paz y Oruro, pero también de allá avanzando, de aquí hacia allá”, dijo el mandatario.

Informó que después de la promulgación “corresponde a la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), mediante el Ministerio de Obras Públicas, convocar a la licitación para la construcción de doble vía del río Yapacaní al río Ichilo”.

Asimismo, adelantó que los primeros días del mes de diciembre se adjudicará la construcción de la doble vía río Ichilo-Ivirganzama con un costo de 143 millones de dólares, en el marco de la integración vial de occidente a oriente.

La edificación de esas carreteras se suma a otras que se realizan entre La Paz-Oruro y Río Seco-Huarina, entre otras