viernes, 22 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales insta a empresarios a invertir en las megaobras

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103086

 

EVENTO    

El Presidente anunció que el 14 de diciembre se cerrará oficialmente el Año Internacional de la Quinua.

Redacción central / Cambio

Evo Morales destacó las obras camineras que se están ejecutando en el departamento orureño.


El presidente Evo Morales invitó nuevamente a los empresarios privados nacionales a que se animen a invertir en el país a través de la adjudicación de obras del Gobierno, como ser la instalación de la cementera en Oruro, durante la inauguración de la Expoteco 2013 en Oruro.

Morales aseguró que el presupuesto para la instalación de la industria está garantizado con 245 millones de dólares para las obras de infraestructura y para el capital de operación de 61 millones de dólares, y señaló que en el proceso de licitiación se presentaron cuatro empresas, aunque ninguna de ellas es boliviana.

El Jefe de Estado indicó que dos empresas chinas, una checoslovaca y otra norteamericana entregaron sus propuestas, por lo que una vez más lamentó la ausencia de compañías bolivianas. Indicó que lo preferible sería que una industria nacional se adjudique la obra para que las utilidades se queden en el país.

“Mi reclamo, aunque algunos me cuestionen, siento que algunos empresarios privados son tan enanos, perdonen la expresión, yo quisiera que nuestros empresarios se adjudiquen la instalación de esta industria, la fábrica de cemento, pero no se presenta ninguno”, indicó. 

La autoridad apuntó que esta fábrica producirá por año un millón de toneladas de cemento.

Morales aprovechó para anunciar que el 14 de diciembre se cerrará el Año Internacional de la Quinua en Oruro, evento que contará con la participación del presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), Graziano da Silva.

Destacó también las actividades generadoras de economía, como la Expoteco.